Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado pide destinar subejercicios de 2018 a reconstrucción tras el #19S

A un año del #19S, justificó el Senado, todavía hay gran cantidad de inmuebles dañados que no han sido atendidos.
mar 18 septiembre 2018 05:56 PM
#19S
Reconstrucción. La víspera del primer aniversario del #19S, el Senado exhortó a la Secretaría de Hacienda a destinar el dinero que el gobierno no gaste en 2018 a los trabajos de reconstrucción.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El pleno del Senado aprobó exhortar a la Secretaría de Hacienda que destine los recursos del Presupuesto de Egresos 2018 que el gobierno federal no gaste en lo que resta del año a financiar la reconstrucción de escuelas, centros culturales e iglesias dañados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

La víspera del primer aniversario del #19S, la justificación del exhorto fue que a punto de cumplirse un año de la tragedia, todavía existe una gran cantidad de inmuebles dañados que no han sido atendidos.

Recomendamos: La reconstrucción en Ciudad de México se 'atora' por falta de voluntad política

El tema no estaba agendado en la orden del día; sin embargo, los senadores aprobaron incluirlo como un asunto de urgente resolución, por lo que se puso a consideración del pleno y fue aprobado de inmediato en votación a mano alzada.

En el exhorto, el Senado expresó su solidaridad con los damnificados y sus familiares, por lo que pidió que los recursos no gastados se canalicen en su totalidad a los trabajos de reconstrucción.

Te puede interesar: ¿Cómo vivir tras perder a un ser querido o el hogar? Cuatro historias del #19S

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad