Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes de tomar en cuenta sobre el #Macrosimulacro2018 del #19S

Antes del macrosimulacro se hará un minuto de silencio y se levantará el puño en alto. Los mexicanos recordaremos a las 369 víctimas oficiales que dejó el sismo del 19S.
mar 18 septiembre 2018 05:27 PM
macrosimulacro 19S
#19S Hace un año, luego del simulacro conmemorativo del sismo del 19 de septiembre de 1985, a las 13:14 horas, se registró un sismo con magnitud 7.1 grados Richter.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Con un minuto de silencio y el puño en alto como signo de unidad, los mexicanos recordaremos a las 369 víctimas oficiales que dejó el sismo de 7.1 grados ocurrido a las 13:14 horas del 19 de septiembre de 2017, ya conocido en redes sociales como #19S

Las acciones que se realizarán en el primer aniversario del sismo del año pasado y a 33 años del terremoto de 1985, son:

  • 7:19 horas: Se izará la bandera a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México.

El acto lo encabezarán el presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de la Marina-Armada de México, Francisco Vidal Soberón Sanz, y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Te puede interesar: A un año del 19S, así va la reconstrucción de escuelas en la CDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, formará parte de la primera guardia de honor junto con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil.

Publicidad
  • 13:14 horas: Se guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
  • 13:16 horas: Inicio del macrosimulacro nacional.

Recomendamos: Exposiciones, libros y películas para el primer aniversario del #19S

¿Sonará la alerta sísmica en el macrosimulacro?

Sí. El sonido de alerta sísmica se emitirá a las 13:16 horas para que quienes estén en el Valle de México y en la Ciudad de México evacuen en orden el lugar donde se encuentren.

Invitando a levantar el puño

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación ha convocado a que, al término de la evacuación y una vez que dejen de sonar las bocinas de la alerta sísmica, la ciudadanía levante el puño en signo de unidad.

Otras actividades:

  • Rodada por un hermano: El colectivo Hormigas Brigada Ciclista convoca a una rodada que partirá a las 8:00 de la mañana del Multifamiliar Tlalpan y llegará al Ángel de la Independencia.
  • Función de teatro en homenaje a los Topos: Silvia Navarro y Oscar Benavides han invitado a asistir a la función especial de 'Donde los mundos colapsan', que darán en el Teatro López Tarso en homenaje a los Topos a las 8:30 de la noche. El dinero de las entradas se donará a esta asociación.
  • Otros colectivos han convocado a las 6:00 de la tarde en la Glorieta de Vertiz y Cumbres, donde se llevará a cabo una velada y se colocará un tejido hecho en memoria de las víctimas del sismo.
  • Damnificados del Multifamiliar Talapan convocaron a una marcha hacia el Zócalo a las 4:00 de la tarde.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad