Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ni Bali ni Canadá: austeridad 'quita' viajes internacionales a los diputados

La Cámara no enviará representantes al Foro Parlamentario Mundial sobre Desarrollo Sustentable ni a la Asamblea Plenaria del ParlAmericas, mientras se revisan viáticos internacionales, anunció Morena.
sáb 08 septiembre 2018 12:01 PM
Viajes
¡Adiós! A los viajes al extranjero. Al menos por ahora, mientras Morena —que controla la Jucopo y la Mesa Directiva— revisa los viajes internacionales.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Los viajes al extranjero son el primer rubro por el que pasará la tijera de la austeridad republicana en la Cámara de Diputados.

Por eso, ningún diputado asistirá en representación de México a la 15º Asamblea Plenaria del ParlAmericas, que se celebrá en Canadá del 9 al 12 de septiembre, ni al Foro Parlamentario Mundial sobre Desarrollo Sustentable, a realizarse los próximos 12 y 13 de septiembre en Bali, informó el viernes Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de bancada de Morena.

Recomendamos: Morena busca ahorrar 5,000 mdp en Congreso de la Unión y la CDMX

Según Delgado, suspender estos viajes es la primera medida de austeridad adoptada por la nueva legislatura, mientras se revisan los viajes internacionales de la Cámara Baja y en tanto hay una determinación de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva.

Delgado Carrillo agradeció el honor que representa la invitación de las representaciones internacionales al Congreso mexicano para asistir a estos eventos y ofreció mantener un diálogo abierto para intercambiar prácticas legislativas con otros países.

Sin embargo, el coordinador parlamentario de Morena señaló que los diputados se han comprometido a conducirse bajo un serio esquema de austeridad que incluye, entre otras cosas, reducir los viajes y viáticos al mínimo. Afirmó que el principal objetivo de revisar la asistencia de los legisladores a encuentros internacionales es fortalecer la diplomacia parlamentaria y acabar con el turismo legislativo.

Publicidad

Conoce más: Mario Delgado propone estos '10 mandamientos' a diputados federales

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad