Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cámara ordena publicar el Bando Solemne que declara presidente electo

En la sesión de este jueves, la Mesa Directiva a cargo de Porfirio Muñoz Ledo instruyó que el documento se publique en el Diario Oficial de la Federación.
Muñoz Ledo
Muñoz Ledo, considerado uno de los símbolos de las fuerzas políticas de izquierda, presidirá la Cámara baja el primer año de la 64 Legislatura.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, expidió el Bando Solemne por el cual se da a conocer a todo el país que el presidente electo de México es Andrés Manuel López Obrador.

“El candidato que obtuvo la mayoría de los votos en la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con el cómputo final hecho por esta Sala Superior (del Tribunal Electoral), es el ciudadano Andrés Manuel López Obrador, postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos políticos Morena, del Trabajo y Encuentro Social”, dijo en la sesión de este jueves.

Tras aplausos por parte de los diputados de la coalición encabezada por Morena, instruyó que el Bando Solemne se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y en los periódicos oficiales de las entidades federativas, y que se fije en las principales oficinas públicas de los estados y municipios.

López Obrador asumirá la presidencia el próximo 1 de diciembre, de manos de Enrique Peña Nieto, militante del PRI. El político de izquierda ha prometido que en su sexenio (2018-2024) buscará encabezar una “cuarta transformación” en el país.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad