Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Napoleón Gómez Urrutia regresará a México como un hombre libre, dice su abogado

El penalista Marco del Toro consideró que su cliente podrá volver al país sin problema y asumir el cargo de senador, pues la "persecución" en su contra ya terminó.
mié 22 agosto 2018 03:19 PM
39391918_1885389094852091_3657267572845314048_n.png
Gómez Urrutia fue acusado en el sexenio de Vicente Fox de un fraude millonario al sindicato minero. Él dice que es inocente y desde entonces vive en Canadá.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Marco Antonio del Toro , abogado del senador electo por Morena Napoleón Gómez Urrutia, también conocido como Napito o Napo, aseguró que su cliente regresará sin problemas a México para registrarse y rendir protesta como legislador, luego de lo que describió como una "persecución política" en su contra.

"Creemos que ya es una persecución que concluyó... Él va a llegar como cualquiera que fue electo, un hombre libre, que regresa a su país después de una muy dura situación de mucho tiempo", dijo Del Toro este miércoles en entrevista con Radio Fórmula.

Te puede interesar: Los gobernadores que (ahora) moverán los hilos del Senado

En el noticiario de Ciro Gómez Leyva, el abogado penalista, defensor también de Elba Esther Gordillo , exlideresa del sindicato magisterial, quien salió libre el 8 de agosto, afirmó que en México es necesario que ya no vuelva a haber persecuciones políticas, y que existan un fiscal autónomo y "una fiscalía que no se dejen llevar por decisiones gubernamentales ni caprichos, ni que se generen campañas para generar culpables que al final son inocentes".

Del Toro dijo que el líder minero viajará desde Canadá en los próximos días y que seguirá al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana .

Gómez Urrutia será senador plurinominal de Morena, el partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y la fuerza que tendrá más escaños en la próxima Cámara alta. La Legislatura arranca formalmente el próximo sábado 1 de septiembre, aunque los legisladores se registran y tramitan sus credenciales en los últimos días de agosto.

Publicidad

El regreso de Napo ha generado expectación y polémica, pues ocurriría después de 12 años de permanecer en el autoexilio, debido a las acusaciones en su contra por el supuesto desvío de 55 millones de dólares del fideicomiso minero. Los señalamientos empezaron tras el derrumbe de la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila, que en 2006 dejó a cuando menos 65 trabajadores sepultados.

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad