Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En medio de su 'polémica futbolera', Samuel García se registra en el Senado

El legislador electo de Movimiento Ciudadano acudió a la Cámara alta a tramitar su credencial, mientras es cuestionado por el TEPJF por el uso de playeras de futbol en campaña.
mar 21 agosto 2018 01:26 PM
DlIozzBU8AEyPu_ (1).jpg
Al Senado. Samuel García acudió este martes a la credencialización.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Samuel García , senador electo de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), acudió este martes a registrarse ante la Cámara alta y a tramitar su credencial como legislador.

El registro se da en medio de la polémica que García enfrenta tras haber usado las playeras de la Selección Mexicana de futbol y del equipo Tigres durante campañas, hecho por el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se aprovechó indebidamente de la reputación de las marcas comerciales exhibidas en estas prendas.

Ante esto, el partido ha refrendado su apoyo al futuro legislador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, García dijo estar seguro de que la sentencia del TEPJF, que exige una nueva fiscalización a los gastos de campaña del emecista, solo tendrá repercusión por 40,000 pesos, de tal manera que no afectará el proceso para que tomé su escaño el 1 de septiembre.

"¿Por qué no sancionaron a (José Antonio) Meade durante su campaña? Se puso la verde (de México) en el Mundial también. ¿O a Andrés Manuel López Obrador, que se puso la playera de los Dodgers?", cuestionó.

Publicidad

Te puede interesar: De nuevo: perfilan gasto de partidos en 4,965 mdp para 2019

En tanto, el magistrado José Luis Vargas dijo que el TEPJF debe ser muy cuidadoso con la impugnación que interpuso el PRI contra el senador electo.

"Esto es un litigio estratégico y esperaría que este criterio quede aislado y no se vuelva a repetir, y esperaría que el Instituto Nacional Electoral establezca un monto justo y razonable de lo que cuesta la camiseta", señaló Vargas, quien votó en contra de la resolución.

También en entrevista con Radio Fórmula, el magistrado explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) consultó a los patrocinadores de las camisetas de futbol de Tigres y de la Selección Nacional sobre el uso de sus logotipos, y estos respondieron que no tienen problemas con que un político haga campaña usándolas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad