Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadoras del PAN exigen a AMLO pronunciarse sobre la situación en Venezuela

Laura Rojas y Mariana Gómez del Campo demandaron al presidente electo no "cerrar los ojos" a lo que ocurre en el país sudamericano, así como criticar al régimen de Nicolás Maduro.
mar 14 agosto 2018 01:25 PM
Conferencia senadoras PAN
El posicionamiento. Rojas y Gómez del Campo son dos de las panistas que revisan temas de política exterior dentro de la bancada de Acción Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Las senadoras panistas Laura Rojas y Mariana Gómez del Campo dijeron estar preocupadas por la política exterior que tendrá el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, luego de que tome posesión el 1 de diciembre, sobre todo respecto de la situación en Venezuela y del régimen del presidente Nicolás Maduro.

"Desde Acción Nacional estamos preocupados por los anuncios que desde la campaña el presidente electo López Obrador ha hecho con respecto al principio de no intervención y, de manera particular, con lo que tiene que ver con Venezuela ", dijo Rojas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, en una rueda de prensa.

Gómez del Campo señaló que se busca que el nuevo gobierno "haga todo lo que esté en sus manos para defender las libertades y los derechos humanos, por lo que es necesario que México emplee en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) todos los mecanismos diplomáticos para que el régimen venezolano regrese al orden de la democracia".

Ambas consideraron que desde hace tres años la política exterior mexicana ha dado un giro y ha hecho que el país sea crítico respecto de lo que ocurre en Venezuela. También anunciaron que formalizarán su solicitud de exhorto al presidente electo con una propuesta de punto de acuerdo que se presentará este miércoles en la Comisión Permanente del Congreso.

Durante esta Legislatura, la bancada panista ha mantenido una postura contraria al régmien de Maduro, al que acusa de violar los principios democráticos y los derechos humanos. En esa línea, los panistas han demandado que México no "cierre los ojos" a lo que pasa allá.

Se lanzan contra los "virreyes "de AMLO

Publicidad

Durante la misma conferencia, ambas senadoras fueron cuestionadas sobre los coordinadores de Programas de Desarrollo propuestos por López Obrador, para que se encarguen de los programas de la próxima administración.

"Nos parece que es peligroso, esta hiperconcentración del poder en una sola persona y sus delegados... ahora tendremos a un presidente de la República, o un rey y 32 virreyes, que claramente esto es una estructura político-electoral", dijo Rojas.

"Me parece que el presidente electo no sabe dónde está parado, no sabe a ciencia cierta cómo se opera en todos los estados de la República, y nosotros vamos a estar muy atentos de que esto no ocurra", agregó Gómez del Campo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad