Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Batres acusa entrega de 'bonos especiales' a 22 altos funcionarios del Senado

Según el aspirante a coordinar la próxima bancada de Morena, entre los beneficiarios de están el secretario general del Senado, asesores y hasta una secretaria particular.
jue 09 agosto 2018 06:01 PM
Conferencia_Marti_Batres-2.jpg
Morena. Martí Batres ofreció una conferencia de prensa para dar detalles sobre el proceso de transición del Senado de la República.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Martí Batres Guadarrama, senador electo por Morena, acusó que al menos 22 funcionarios del Senado de la República están recibiendo bonos ‘especiales’ en pleno proceso de transición.

Este jueves, en conferencia de prensa, Batres Guadarrama aseguró que trabajadores de la Cámara alta "nos han dado la información de que se están otorgando, de último momento, una serie de bonos y estímulos a los altos funcionarios del Senado”.

Conoce más: Diputados recibirán más de 900 mil pesos a su partida del Congreso

Detalló que, de acuerdo con la información que le hicieron llegar, los bonos son por 40 o 60 días de salario y suman alrededor de 3.1 millones de pesos. Lamentó que sean autorizados "justo cuando estamos diciendo que esto ya no puede seguir, justo después de las elecciones y justo cuando hay un proceso de cambios que se están planteando”.

Según Batres, entre los 22 funcionarios beneficiados están el secretario general del Senado, Arturo Garita Alonso, directores generales, de adquisiciones, el tesorero, asesores y hasta una secretaria particular.

Asimismo, explicó que para la entrega de estos bonos se habla de un estímulo especial por ‘desempeño sobresaliente’, es decir, "no es una prestación de carácter obligatorio".

Publicidad

Recomendamos: Morena busca ahorrar 5,000mdp en Congreso de la Unión y CDMX

Por lo tanto, el morenista hizo un llamado a los legisladores y otros funcionarios "a responder y estar en sintonía con los nuevos tiempos de austeridad republicana”.

"Pedimos que no se gasten los recursos en bonos y estímulos (...) Queremos hacer un llamado a quienes están recibiendo estos bonos a que los devuelvan. Se trata de aprovechar bien los recursos (…) para el bien de la sociedad mexicana”, añadió.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad