Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dante Delgado y Alberto Esquer serán los líderes parlamentarios de MC

El partido presentó a quienes serán sus coordinadores en el Senado y la Cámara de Diputados, y aseguró que será una "oposición responsable" frente al gobierno de López Obrador.
mar 24 julio 2018 03:05 PM
Movimiento Ciudadano
Trabajos previos. MC, que este año compitió en alianza con PAN y PRD, presentará su agenda legislativa el lunes próximo.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Dante Delgado y Alberto Esquer serán los coordinadores de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado y en la Cámara de Diputados, respectivamente, según lo anunció el propio partido este martes.

En una conferencia de prensa, Delgado dijo que él y Esquer buscarán que MC sea una "oposición responsable" dentro de las cámaras.

Delgado también es el dirigente nacional y fundador de MC. Fue militante del PRI y gobernador interino de Veracruz, y en 2017 inició diálogos con el PAN y con el PRD para constituir la coalición Por México al Frente, que postuló a Ricardo Anaya a la presidencia. En tanto, Esquer es un legislador originario de Jalisco, donde MC ha formado un bastión.

¿Qué harán frente a las reformas de AMLO?

Durante el encuentro con la prensa, Delgado dijo que MC apoyará algunas de las primeras 13 reformas de Andrés Manuel López Obrador, el virtual presidente electo, como la creación de una Secretaría de Seguridad Pública y quitar pensiones a expresidentes.

Publicidad

Tanto él como Esquer aseguraron que legisladores de MC harán "ruido" porque cuestionarán las decisiones que López Obrador y Morena quieran tomar.

Lee: ¿Para qué reformas alcanza la mayoría legislativa de AMLO?

Cuestionado sobre las iniciativas que impulsarán, Esquer dijo que el partido presentará su agenda legislativa el próximo lunes.

La polémica por el fideicomiso de Morena

Los emecistas también hablaron de un tema en la discusión pública: el fideicomiso que impulsó Morena para reunir dinero para los damnificados de los sismos de septiembre, el cual fue sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con una multa de 197 millones de pesos.

Para Delgado, López Obrador ya da muestra de "incongruencias" pues su discurso de combate a la corrupción no coincide con los hechos.

"Nos preocupa mucho que sea la simulación, la mentira, una vía de conducta, y eso no se debe permitir. Y va más allá de la indagatoria que haya podido realizar el Instituto Nacional Electoral. Tiene que ver con la congruencia, con lo que se le dice a la gente y con la credibilidad", dijo.

En esa línea, criticó que López Obrador acuse la existencia de un complot en su contra, y le exigió dejar su papel "rijoso" y asumir uno de jefe de Estado.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad