Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal se encamina a asumir como coordinador de Morena en el Senado

López Obrador dijo que la decisión deberán tomarla los senadores morenistas, aunque varios de ellos ya se manifestaron a favor de que el político zacatecano dirija la bancada.
mié 11 julio 2018 02:10 PM
Monreal
Monreal El zacatecano (izquierda) ya ha sido senador y ha ocupado numerosos cargos, como el de diputado federal, el de jefe delegacional en Cuauhtémoc y el de gobernador de su estado (Foto: ©MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM)

Ricardo Monreal, viejo aliado del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se perfila como el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, en la Legislatura que iniciará funciones el 1 de septiembre.

Por la tarde de este miércoles, López Obrador dijo en rueda de prensa que "sugirió" su nombramiento como líder del grupo parlamentario, aunque serán los propios legisladores quienes tomen la decisión.

Sin embargo, momentos antes, futuros senadores morenistas como Germán Martínez y Delfina Gómez ya daban por hecho la designación y la respaldaban

La futura bancada de Morena será la más numerosa de la próxima Cámara alta con alrededor de 55 escaños.

Te puede interesar: Ellos serán los próximos protagonistas en el Senado

El tema del futuro coordinador ocurrió durante una reunión privada que López Obrador sostuvo la tarde de este miércoles con los legisladores electos de Morena.

Publicidad

Monreal ya tiene experiencia legislativa, como senador y como diputado federal. Además, ha sido gobernador de su natal Zacatecas y jefe delegacional de Cuauhtémoc.

Político de larga trayectoria, en la que ha militado en partidos como el PRI y el PRD, ha apoyado a López Obrador en sus tres contiendas presidenciales. En 2006 y 2012 fue coordinador de campaña, mientras que en 2018 fue uno de sus coordinadores de defensa del voto.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad