Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manuel Clouthier va por gobierno de Sinaloa en 2021

El candidato independiente hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.
sáb 12 mayo 2018 12:13 PM
manuel clouthier
Manuel Clouthier tuvo una sesión de preguntas y respuestas en Twitter.

Manuel Clouthier, candidato a una senaduría independiente, informó que contenderá en 2021 por el gobierno de Sinaloa.

Durante una sesión de preguntas y respuestas vía Twitter, Clouthier fue cuestionado sobre si trabajaría con Andrés Manuel López Obrador en caso de que el candidato de Juntos Haremos Historia gane la elección del 1 de julio.

A Clouthier se le preguntó en la misma red social sobre su paso por la Cámara de Diputados, a donde llegó como el primer legislador elegido por la vía independiente.

También se le criticó por el hecho de que sus hermanas Rebeca y Tatiana aspiren a dos cargos públicos, una diputación federal y a la alcaldía de de San Pedro Garza García, Nuevo León, respectivamente.

Publicidad

Te recomendamos: El clan de los Clouthier se esparce en la contienda electoral

¿Quién es Manuel Clouthier?

Manuel es hijo de Manuel Clouthier del Rincón, mejor conocido como Maquío, un empresario y excandidato presidencial del PAN conocido por utilizar expresiones populares y criticar a los gobiernos encabezados por el PRI.

Actualmente es candidato independiente a senador en Sinaloa. Durante su trayectoria ha sido secretario del Consejo del Centro Empresarial de Sinaloa y presidente fundador de Jóvenes Empresarios de Coparmex, en Sinaloa, en 1984.

En 1994 formó parte del Grupo San Ángel, integrado por intelectuales, líderes sociales, legisladores y ciudadanos apartidistas de México; un foro de discusión que buscaba ofrecer propuestas para un avance en el camino hacia la democracia.

De 1995 a 2007 se desempeñó como Director General de los Periódicos Noroeste en Sinaloa. En marzo de 2009 dejó la Presidencia del Consejo del Grupo Editorial Noroeste.

Fue diputado federal en la LXI Legislatura en el periodo 2009-2012, misma en la que participó como Secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), integrante de las Comisiones de Educación, Especial de la Familia y Seguimiento a agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación.

¿Te acuerdas?: Manuel Clouthier declara 63.7 millones, 6 propiedades y 5 empresas.

El 6 de marzo de 2012 solicitó licencia al cargo de diputado federal y el 15 de marzo presentó su solicitud ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) –ahora INE– para participar como candidato independiente a la presidencia de México para el período constitucional 2012-2018, candidatura que no se vio realizada pues para ese entonces no existía la figura del candidato independiente.

En ese proceso electoral, López Obrador le propuso que si ganaba los comicios, él sería su contralor anticorrupción.

En 2015, Manuel Clouthier contendió como candidato a diputado federal, convirtiéndose en el primer candidato independiente en ganar una diputación federal, al obtener el 42.3% de los votos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad