Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Debemos limpiar la política": Clouthier en inicio de la 63 Legislatura

El primer legislador independiente de la historia llamó en tribuna a acabar con los "moches" y los conflictos de interés
mar 01 septiembre 2015 06:44 PM
Manuel Clouthier
Manuel Clouthier Manuel Clouthier

Manuel Clouthier, primer diputado independiente electo en México, llamó a los demás legisladores que iniciaron funciones este martes a "limpiar la política" y terminar con prácticas como los "moches" y los conflictos de interés. 

Clouthier, expanista y originario de Sinaloa, hizo este exhorto durante el mensaje que dio en la sesión de arranque de la 63 Legislatura, en la cual los grupos parlamentarios acordaron darle la palabra a pesar de que el reglamento prevé que en este tipo de reuniones solo tengan voz los miembros de bancadas. 

"Hago pues un llamado a todos mis compañeros diputados, a que podamos decir con orgullo, mirando de frente a nuestros representados, que se acabaron los moches, se acabaron el conflicto de intereses y el tráfico de influencias en la 63 Legislatura", dijo. 

"Hoy debemos limpiar la política, debemos elevar las miras y empezar con apremio y responsabilidad la construcción del México que queremos y podemos ser", agregó el legislador. 

Clouthier también agradeció la oportunidad de hablar ante el pleno y consideró que las demás fuerzas políticas están cobrando conciencia de los derechos de los ciudadanos. 

"En México, todos los ciudadanos tenemos derechos políticos y no solo aquellos que participan en un partido", dijo. 

Publicidad

Además, señaló que el país necesita tomar medidas urgentes para fomentar el crecimiento económico y garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

"Hemos perdido, mis amigos, el tiempo en egoísmos e intereses cortoplacistas y, lo que es todavía peor, en intereses partidistas, comprometiendo el futuro de la nación", dijo.

Clouthier compitió como independiente en los comicios del pasado 7 de junio y ganó su asiento como diputado federal en Culiacán, la capital de Sinaloa. Será uno de los 500 diputados que integren la 63 Legislatura entre 2015 y 2018.

En su primera sesión, los legisladores recibieron por la tarde el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad