Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MéxicoSurreal: El médico de la tele que llegó a una curul

Abel Cruz, famoso por sus apariciones en televisión para dar consejos sobre nutrición, se convirtió en diputado federal por el Partido Encuentro Social.
jue 08 marzo 2018 05:55 PM
Abel Cruz diputado
En el pleno Cruz (al centro) tomó protesta como diputado federal en la sesión de este jueves. (Foto: © GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

El doctor Abel Cruz logró saltar de las pantallas de la televisión a una curul en San Lázaro.

Cruz, un médico naturista famoso por sus apariciones en medios electrónicos, se convirtió en diputado federal este jueves, cuando tomó protesta en la Cámara baja para ocupar un asiento en la bancada del Partido Encuentro Social (PES).

La llegada de Cruz y de su suplente, José Luis Barradas Rodríguez, se dio por una orden del Instituto Nacional Electoral (INE) .

El motivo está en que tanto el diputado titular que ocupaba ese espacio, Alejandro González Murillo, como quien debía suplirlo, Raúl Badillo Ramírez, solicitaron licencia para buscar otros cargos. Lo anterior dejó vacía esta curul, por lo que el INE resolvió que a quienes corresponde asumirla es a los integrantes de la fórmula que seguía en la lista de candidatos plurinominales del PES en la quinta circunscripción.

Publicidad

Cruz, conocido por sus consejos en materia de nutrición, inició su actividad en el PES desde 2015. Incluso, en las elecciones de ese año apareció en diversos anuncios para promocionar al partido, vinculado a grupos evangélicos y nacido en 2014.

Ahora ocupará un lugar en el pleno de San Lázaro hasta finales de agosto próximo, cuando la 63 Legislatura terminará sus trabajos. En ese tiempo, Cruz podrá recomendar más que jugos y otros remedios naturistas. También podrá 'recetar' iniciativas para reformar las leyes del país.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad