Publicidad
Publicidad

Brugada anuncia compra de 500 autobuses para la CDMX

La jefa de Gobierno afirmó que se busca avanzar en la sustitución de microbuses en la Ciudad de México.
lun 04 agosto 2025 04:31 PM
(Obligatorio)
Imagen ilustrativa. Unidades del transporte público conocidos como microbuses y el parque de transporte público de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, adelantó que se comprarán 500 nuevos autobuses para avanzar en la sustitución de los microbuses y mejorar la movilidad en la periferia de la Ciudad de México.

Publicidad

"Queremos que todos los microbuses se transformen en autobuses de buena calidad, que sirvan al pueblo.

"Vamos a adquirir 500 autobuses nuevos. Algunos eléctricos de RTP que ayuden a donde más se necesita también, que ayuden a las zonas más lejanas para que ahí haya transporte público nuevo, moderno, eficiente y barato", dijo la mandataria al encabezar la entrega de apoyos del programa Ingreso Ciudadano Universal a 7,000 personas beneficiarias en el Monumento a la Revolución.

Brugada destacó que el proyecto de construir cinco líneas de Cablebús durante su sexenio para conectar alcaldías como Tlalpan, Álvaro Obregón-Magdalena Contreras; Milpa Alta-Tláhuac, Xochimilco y Cuajimalpa.

"Cinco líneas de Cablebús para esta ciudad, que se suman a las tres que ya tenemos", comentó.

La jefa de Gobierno indicó que el programa Ingreso Ciudadano Universal, un apoyo económico de 2,000 pesos bimestrales, llegará a 77,000 beneficiarios este año y el objetivo es alcanzar la universalidad para 2026.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad