La ciudadana argentina Ximena "P", conocida en redes sociales como “Lady Racista” por haber insultado a una policía de la Ciudad de México, fue agredida este viernes al salir de una audiencia judicial.
Agreden a “Lady Racista” al salir de audiencia en CDMX; perdió hasta la bolsa
De acuerdo con videos difundidos en la red social X, la mujer fue interceptada a las afueras de los juzgados capitalinos por un grupo de personas inconformes que la increparon, le arrojaron líquidos y le robaron su bolsa.
Los manifestantes, sin que intervinieran las autoridades capitalinas, vaciaron varias botellas sobre la cabeza de la mujer y sobre su vehículo. Hasta el momento, se desconoce el tipo de líquido utilizado.
Al intentar resguardarse en su automóvil, la bolsa de Pichel quedó atrapada en la parte inferior de la puerta del copiloto. Una persona del grupo la tomó y se la llevó justo cuando el auto arrancaba.
⭕️¡Agr3d3n a 'Lady Racista' tras audiencia en #CDMX!
— Canal 6 Tv (@canal6tv) July 25, 2025
Ximena 'N', conocida como 'Lady Racista', fue agr3d¡da a su salida de la audiencia en la #CDMX. Esto ocurre tras los comentarios despectivos que hizo hacia un agente de tránsito. pic.twitter.com/MsrpEQG1Af
SSC recupera la bolsa
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rechazó las agresiones sufridas por la mujer que acudió a una audiencia en la calle Doctor Lavista, atribuidas a un colectivo que realizaba una manifestación en el lugar.
Un oficial de la Policía Bancaria e Industrial, encargado de la seguridad procesal, recuperó la bolsa que le fue arrebatada a la ciudadana argentina mientras subía a su vehículo y la entregó al área de seguridad del Tribunal Superior de Justicia para su resguardo.
¿De qué se le acusa a “Lady Racista”?
La ciudadana identificada como Ximena "P", apodada en redes sociales como “Lady Racista”, enfrenta señalamientos por insultos discriminatorios contra un policía de la Ciudad de México.
El hecho ocurrió en la colonia Hipódromo-Condesa cuando el oficial intentaba colocar un inmovilizador a un vehículo mal estacionado.
La mujer, acompañada de dos jóvenes que afirmaron ser menores de edad, bloqueó al agente y le lanzó insultos referentes a personas de piel negra, además de amenazar con golpearlo.
El oficial presentó una denuncia formal ante la Fiscalía capitalina y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Gobierno de la Ciudad de México.
El delito de discriminación está tipificado en el Código Penal de la CDMX y puede sancionarse con hasta tres años de prisión, trabajo comunitario y una multa económica.
Autoridades capitalinas condenaron públicamente los actos de racismo, los calificaron como una violación grave a los derechos humanos y llamaron a combatir estas conductas desde todos los ámbitos.