Empresarios se posicionan
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) externó su disposición a colaborar y trabajar en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México para lograr una ciudad más segura.
La Universidad Autónoma Metropolitana, institución educativa de la que era egresada Ximena Guzmán, expresó sus condolencias y se sumó al llamado de justicia.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México calificó como trágicos hechos. Aprovechó la ocasión para recordar las palabras del papa León XIV, en las que hace un llamado de urgencia a la paz.
Gobernadores como Salomón Jara, de Oaxaca, Alejandro Armenta, de Puebla, Lorena Cuellar, de Tlaxcala, entre otros se sumaron a las condolencias.
El posicionamiento también causó impacto internacional:
La oficina de la organización de la Naciones Unidas lamentó el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, y envió su soledad con familiares, así como a la jefa de gobierno Clara Brugada. El organismo internacional solicitó una investigación pronta y eficaz.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, envió a la jefa de gobierno, Clara Brugada, sus condolencias, así como a las familias de las víctimas.