A través de una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo Metro detalló que su personal atendió un problema en el suministro eléctrico, sin embargo, se reanudó de inmediato la marcha de los trenes.
No obstante, este incidente causó saturación de usuarios en otras estaciones, principalmente de Buenavista hacia Ciudad Azteca y retrasos por la lluvia que se registró en la zona norte de la Ciudad de México.
Éste es el segundo día consecutivo que la Línea B del Metro presenta fallas, pues el 7 de mayo suspendió servicio debido a una deformación en las barras guías entre las estaciones Oceanía y Deportivo Oceanía.
Por otra parte, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que alrededor de las 18:15 horas, se registró la ruptura del hilo de contacto en la estación La Noria rumbo a Xochimilco, mismo que al hacer contacto con el toldo del Tren 030, causó un incendio de cableado sin que se registraran usuarios lesionados.
Por esta razón, el Tren Ligero estableció servicio provisional de Tasqueña a Tepepan, ya que personal del Servicio de Transportes Eléctricos realizó labores para el retiro de la unidad afectada.
A bordo de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron trasladados usuarios hacia las estaciones La Noria, Huichapan, Francisco Goitia y Xochimilco como una medida de apoyo para este sistema de movilidad.
Aunado a esto, las líneas 6 y 7 del Metrobús suspendieron servicio por el arribo de unidades de emergencia a la alcaldía Gustavo A. Madero, sitio en el que colapsó un escenario durante el festejo del Día de las Madres.
En el caso de la Línea 6, hubo servicio provisional de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a Martín Carrera, por lo que usuarios tuvieron que caminar varios kilómetros para continuar su viaje, en tanto que la Línea 7 sólo operó de hospital infantil La Villa a Campo Marte.