El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dejó inválida la presidencia de Noria Arias en el PRD de la Ciudad de México, a raíz de una resolución de la Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Tribunal invalida dirigencia de PRD CDMX y reconoce a cercanos de Zambrano

El Tribunal decidió que quienes cuentan con legitimidad para solicitar el registro como partido local son la ex diputada local Polimnia Romana Sierra, el ex diputado federal Sergio Iván Galindo Hernández, Karla López Celis, Luz del Carmen Rocha Silva y Rocío Sánchez Pérez como integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva del partido.
Sierra es identificada como una de las políticas cercanas a Jesús Zambrano, quien fue dirigente del PRD hasta septiembre de 2024, cuando se hizo oficial la pérdida del registro del llamado ‘sol azteca’ a nivel nacional al no alcanzar el mínimo del 3% de la votación federal.
Nora Arias acusó a la Sala Superior del Tribunal de entregar el PRD CDMX a “un grupo de vividores y oportunistas” y advirtió que llevará a cabo acciones jurídicas conducentes para defender al partido, con el reconocimiento de derechos para todos sus militantes.
“Esto no es otra cosa más que un robo y un asalto a la militancia por quienes no metieron ni un voto al PRD en el pasado proceso”, indicó Arias a través de un comunicado.
Te puede interesar:
La también coordinadora del PRD en el Congreso capitalino señaló como responsables de “lo que le pudiera pasar a nuestros compañeros dirigentes, consejeros y militantes” a los diputados federales por Morena, Ricardo Monreal Ávila, Pedro Haces Barba y Víctor Hugo Lobo Román, así como al ex dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.