Un grupo de vecinos del Fraccionamiento Real FIRENZE, en Tecámac, Estado de México, se manifiestan con un bloqueo en la autopista México-Pachuca rumbo a la Ciudad de México, afectando a decenas de automovilistas que deseen circular por la zona.
Manifestantes bloquean la autopista México-Pachuca

)
Los inconformes, quienes portan pancartas en donde exigen respeto a su organización y exigen alto al “acoso vecinal” y amagan con continuar su manifestación rumbo a la CDMX para que intervengan las autoridades estatales.
¿Por qué se manifiestan?
De acuerdo con las imágenes compartidas en redes sociales, los manifestantes acusan la intervención de personas ajenas al Fraccionamiento Real FIRENZE, por lo que exigen a las autoridades de Tecámac que “no impongan mesas directivas en los fraccionamientos y respete la autonomía de las Asociaciones Civiles”.
“Nuestros derechos no se negocian” “Madres de familia defendiendo su hogar”, "Mi derecho a la propiedad privada está. siendo violado", rezan las pancartas que portan los vecinos.
Cerrada la autopista México Pachuca a la altura de Tecamac en dirección a la CDMX por vecinos por falta de agua. Precaución @adn40 @ahoramasoficial @AztecaNoticias @roberto_ruizg pic.twitter.com/W2D8NBD2xs
— Condorelampago312 (@luismiguelbaraa) February 26, 2025
La tarde del 25 de febrero, la Asociación de vecinos Real FIRENZE, acusó que “desde el viernes nuestro acceso principal está siendo controlado por civiles que no se identifican y no permiten a nuestra seguridad realizar el servicio por el que fue contratado; todo comenzó con una supuesta Mesa Directiva autorizada por el municipio”, por lo que llamaron a una manifestación pacífica desde las 06:00 horas del miércoles 26 de febrero.
Los vecinos exigen la intervención de la presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong, y de la gobernadora del Edomex, Delfina Gómez Álvarez.