Un presunto asaltante fue abatido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en el cruce de Félix Cuevas e Insurgentes, en la alcaldía Benito Juárez, luego de forcejear con una mujer y amenazar a los uniformados con un arma de fabricación casera.
Frustran asalto en Félix Cuevas e Insurgentes; abaten a presunto asaltante
![Un presunto ladrón fue abatido por un policía capitalino afuera de la estación Insurgentes de la Línea 12 del Metro.](https://cdn-3.expansion.mx/dims4/default/413a6d2/2147483647/strip/true/crop/1170x653+0+0/resize/1200x670!/format/webp/quality/60/?url=https%3A%2F%2Fcdn-3.expansion.mx%2Ffd%2F33%2F57f8ebb74881bbae1c0a604f16ba%2Fbalacera-felix-cuevas.jpeg)
Según las primeras investigaciones, agentes patrullaban la zona cuando se percataron que una mujer pedía auxilio en la esquina de Félix Cuevas y la calle Empresa, tras ser víctima de un asalto. Durante el forcejeo con la víctima, el presunto ladrón la golpeó en la cabeza.
Compañeros policías de la @SSC_CDMX frustraron una agresión y probable intento de asalto en la colonia #InsurgentesMixcoac, en @BJAlcaldia; luego de forcejear con la víctima y al percatarse de la presencia policial, el probable responsable apuntó con un arma de fuego hacia los…
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) February 13, 2025
Al percatarse de la situación, los policías intervinieron, pero el agresor huyó hacia uno de los accesos de la estación Insurgentes Sur de la Línea 12 del Metro. La víctima lo siguió para tratar de recuperar sus pertenencias.
En su intento de escape, el sujeto sacó un arma y apuntó a los uniformados mientras los agredía verbalmente. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, "al ver en riesgo su vida", uno de los policías disparó en contra del asaltante causándole la muerte.
La SSC detalló que el individuo portaba un arma "tipo subametralladora" de fabricación casera, la cual fue asegurada.
El incidente generó pánico entre transeúntes, quienes buscaron resguardarse en edificios cercanos y en una tienda departamental ubicada en Insurgentes y Félix Cuevas.
Personal de la Fiscalía de la Ciudad de México acudió al lugar para acordonar la zona y realizar el levantamiento del cuerpo. Mientras tanto, la Dirección de Asuntos Internos de la SSC resguardó al policía involucrado para que rindiera su declaración y se deslindaran responsabilidades.
En lo que va de la semana se han registrado cuatro balaceras en calles de la Ciudad de México: una en Mixquic que dejó cinco personas muertas el 10 de febrero; una en la colonia Narvarte Oriente de la Benito Juárez, con un saldo de un muerto y dos heridos, y un ataque directo en contra de policías, el 12 de febrero pasado en la zona de Coapa, las cuales se suman a la de este 13 de febrero en Félix Cuevas.