La dependencia local mencionó que, como medida de prevención, evacuaron a aproximadamente 50 personas.
Para el combate al fuego, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos llegó al lugar, mientras que integrantes de la Secretaría de Gestión Integral del Agua habilitaron cuatro garzas. 30 pipas de agua de diferentes dependencias también brindaron apoyo.
"En estrecha coordinación, para el control y extinción del fuego, participaron 700 elementos, entre cuerpos de emergencia, distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y de la Central de Abasto", señaló en un comunicado la SGIRPC.
Al lugar llegó la titular de la Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, para coordinar los trabajos de los equipos de emergencia. En conjunto con la Coordinadora General de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Mónica Pacheco, se entabló diálogo con los locatarios que resultaron afectados.
Protección Civil reportó saldo blanco, sin "afectaciones mayores".
Por este hecho, un bombero presentó quemaduras de segundo grado en la cara y un oficial de la Secretaría de Seguridad tuvo una contunsión en la pierna izquierda, por lo que ambos fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Rojo y no ameritaron traslado al hospital.
El incendio fue sofocado cerca de las 8:00 horas, por lo que bomberos realizaron labores de enfriamientos y remoción de escombros.