"El paquete Económico 2025 plantea prudencia y austeridad en el ejercicio del gasto, eficiencia en la gestión de financiamiento y busca fortalecer los ingresos para impulsar el crecimiento económico y la inversión en la ciudad, así como reducir la desigualdad y mejorar los servicios de la ciudadanía con innovación y tecnología", señaló De Botton.
A la par se destinarán 13,500 millones para obras propuestas por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, como la construcción de las primeras Utopías llevando el programa que la mandataria inició en su periodo como alcaldesa de Iztapalapa, ahora a las 16 alcaldías de la ciudad.
También se iniciará la intervención de Calzada de Tlalpan, donde Brugada proyecta la construcción de un segundo piso peatonal; además de la instalación de nuevos Caminos de Mujeres Libres y Seguras.
Detalló que se prevé destinar 600 millones de pesos para la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia conectadas con el C5 de cara al Mundial de Futbol 2026, del cual la Ciudad de México será una de las sedes.
Así mismo se designarán 9,000 millones de pesos para vivienda social, un aumento del 89.9% respecto a 2024.
Presupuesto "localista"
Para el próximo año, también se prevé un incremento del 8.8% en el presupuesto para las alcaldías de la Ciudad.
“Es un presupuesto localista, donde la jefa de Gobierno propone el mayor presupuesto para las alcaldías”, sostuvo al entregar el proyecto ante diputados y diputadas del Congreso local.
Inversión en obras para agua
Para el próximo año también se proyectan 15,000 millones de pesos para el suministro e infraestructura de agua.
El secretario indicó que se propone creación de un Fondo de Infraestructura, Agua, Movilidad y Seguridad de la ciudad, “para asegurar el destino de estos recursos a proyectos prioritarios de inversión que tengan un alto impacto económico y social”, dijo.