Una persona fue asesinada por impacto de arma de fuego en el andén de la estación Tepalcates de la Línea A del Metro, lo cual provocó una movilización policial para localizar al o los probables responsables del crimen.
Matan a hombre en la estación Tepalcates de la Línea A del Metro
De acuerdo con los primeros reportes, una persona que se encontraba sentada en la banca ubicada en un extremo de la estación esperó el arribo del tren y, cuando se abrió la puerta, realizó un disparo en contra de otra persona de aproximadamente 30 apos de edad, quien cayó al piso de manera instantánea.
El atacante posteriormente realizó dos disparos más contra la víctima, para posteriormente huir hacia el exterior, donde ya lo esperaba otro sujeto en una motocicleta.
Personal de la #SSC tomó conocimiento de una persona que perdió la vida debido a un impacto de arma de fuego, en el andén de la estación Tepalcates, de la Línea A del Metro.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) October 11, 2024
Por lo anterior, se acordonó la zona y dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios… pic.twitter.com/FLnmsMu0Y7
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar para apoyar a la persona lesionada, desalojar el tren y además, llamar a los servicios de emergencia para su atención.
Los uniformados llevaron al lesionado al andén de la estación, sin embargo, cuando llegaron los paramédicos, estos declararon la muerte del hombre, cuya identidad aún se desconoce.
La policía de la Ciudad de México aseguró a través de una tarjeta informativa que el ataque fue directo en contra de la víctima.
Un hecho inusual
La última balacera dentro de las instalaciones del Metro ocurrió el 18 de septiembre de 2009, cuando una persona, identificada como Luis Felipe Hernandez, comenzó a escribir mensajes en las paredes de la estación Balderas de la Línea 3 del Metro.
Un elemento policial, al percatarse del hecho, interceptó a esta persona para pedir que dejara de escribir en las paredes, sin embargo, esta persona sacó un arma de fuego y comenzó a disparar al uniformado, causando su muerte y el caos en plena “hora pico” del servicio.
En medio de los empujones, una persona identificada como Esteban Cervantes intentó desarmar al sujeto, sin embargo recibió un impacto de arma de fuego que lo mató de manera instantánea.
¿Y los arcos detectores de metal?
Tras los hechos de hace 15 años, el gobierno del entonces Distrito Federal ordenó la instalación de arcos detectores de metal, armas de fuego, armas punzocortantes o cualquier otro objeto lacerante en las líneas y estaciones de mayor flujo de usuarios.
De acuerdo con información obtenida por transparencia, hasta mayo de 2024, el Sistema de Transporte Colectivo Metro tenía contabilizados 23 arcos detectores de metal, de los cuales 14, presentaron fallas en el sistema de rayos X.