Las vacunas que serán aplicadas son contra la tuberculosis, hepatitis A y B, varicela, tétanos, difteria y rotavirus, así como la vacuna Triple Viral SRP y la Hexavalente.
En la jornada habrá promoción de la lactancia materna en la primera infancia, uso de métodos anticonceptivos, asesorías sobre salud sexual y reproductiva, pruebas para la detección temprana de cáncer y nutrición.
“En esta jornada de salud los servicios se van a priorizar especialmente a población vulnerable o población prioritaria: personas con discapacidad, comunidades indígenas, de la diversidad sexual, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, entre otros grupos prioritarios, y se busca que se realicen hábitos saludables que permitan prevenir enfermedades”, indicó el jefe de Gobierno.
En la ciudad ya se encuentran instalados 316 puestos de atención fijos en los Centros de Salud, 249 puestos semifijos en parques, mercados, escuelas, iglesias y otros espacios públicos, así como 301 brigadas móviles que recorrerán casa por casa distintos puntos de la capital.
Se distribuirán también 240,000 sobres de Vida Suero Oral, 450,000 dosis de vitamina A y alrededor de un millón de tratamientos antiparasitarios.
“Esta Jornada de Salud busca enfatizar los temas de prevención, porque a veces se piensa equivocadamente que la salud este tener solamente muchos doctores, muchas camas, muchos hospitales para cuando se enferma la gente, pero la salud depende más y tiene más importancia estratégica en el terreno de la prevención”, sostuvo Batres.