Día uno: Xochimilco y Milpa Alta
Estas demarcaciones, consideradas como unas de las más alejadas y con mayor nivel de marginación de la capital, fueron elegidas por el equipo de la jefa de gobierno electa, Clara Brugada para arrancar la gira de agradecimiento por las 16 alcaldías.
En Xochimilco y Milpa Alta, Brugada reiteró el compromiso de su próxima administración con los pueblos y barrios originarios, así como con las comunidades indígenas asentadas en la Ciudad de México.
Recordó que, como lo prometió en campaña, Xochimilco y Milpa Alta contarán con una de las cinco líneas de Cablebús, la cual será prioritaria en su construcción a partir de 2025.
“Esto permitirá a las y los vecinos contar con un transporte ágil y seguro”, afirmó.
Asimismo, anunció que será en Milpa Alta en donde se edificará la primera UTOPÍA rural en la que se impartirán talleres para concientizar a la población sobre la importancia del campo.
Anunció que el próximo 6 de noviembre, una vez que Brugada ya esté en el poder, arrancará con la entrega de los primeros programas: becas de transporte a universitarios y becas “desde la cuna” y el programa de vales "mercomuna" para el abasto popular en mercados y negocios locales
Dentro de los anuncios hechos sobre su próximo gobierno, estuvo la transformación del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México en Secretaría de la Vivienda, por lo cual enviará al Congreso local una reforma a la ley.