El estrés diario o las prisas por llegar a los diferentes destinos inciden en que los usuarios de los transportes públicos en la Ciudad de México olviden sus pertenencias. A continuación, te detallamos qué hacer en caso de que te ocurra en el servicio del Metrobús.
¿Se pueden recuperar los objetos perdidos en el Metrobús de la CDMX?
¿Cómo recuperar objetos olvidados en el Metrobús?
El Metrobús a través de su cuenta de 𝕏 que los objetos perdidos son llevados a terminales de cada línea en espera de ser reclamados por sus dueños. “podrías acudir con el policía de estación para ver si tiene conocimiento de dichos artículos”. Sin embargo, esto dependerá de que algún usuario lo haya entregado al chofer o al policía de la estación.
Además, el Metrobús también pone a disposición el siguiente correo electrónico: atencion_usuarios@metrobus.cdmx.gob.mx. En este puedes detallar de qué objeto se trata y ofrecer mayores detalles para en caso de que sí lo tengan, te informen dónde puedes acudir a recogerlo.
El Metrobús compartió una historia de éxito en la que el martes 30 de julio un usuario de la Línea 5 olvidó una carpeta con documentos de identificación, tarjetas bancarias, entre otros.
"Nuestros policías al percatarse del objeto extraviado lo resguardaron en la estación, el usuario volvió y sus documentos fueron entregados", compartió en sus redes sociales.
Servicio del Metrobús
El 19 de junio de 2005 el Gobierno del entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México, inauguró el primer sistema de Autobuses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés) y es un sistema diseñado especialmente para la capital del país.
Este sistema de movilidad tiene 19 años de operar en la CDMX, cuenta con 7 líneas, una de apoyo temporal por modernización de la Línea 1 del Metro, que ofrece con la ruta Alameda Tacubaya-París, que ahora llegará hasta la Glorieta de Cuitláhuac.
También ofrece servicio gratuito y de manera temporal a usuarios de la Línea 9 del Metro de Velódromo a Pantitlán.