Acudir al banco a un cajero automático de alguna institución bancaria en la Ciudad de México se ha vuelto un deporte de riesgo debido a los constantes asaltos de los que son presas los cuentahabientes, por lo que algunas personas que deseen acudir a realizar algún movimiento tienen la opción de acudir acompañados por la policía. Te detallamos de qué se trata.
¿Tienes miedo de ir al banco? Pide que te acompañe una patrulla
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX puso a disposición de la población la aplicación móvil “Mi Policía”, entre las que se encuentra el servicio de acompañamiento de personal de la institución si así lo requieren.
¿Cómo pedir una patrulla para que me acompañe al banco?
Busca en el menú de la app la opción de “Servicios” y después elige entre las opciones que se muestran, selecciona “Acompañamiento a cuentahabiente”.
¿Qué necesito?
- Nombre de la persona que será acompañada
- Media filiación: descripción de rasgos para ubicar a la persona
- Descripción de vestimenta
- Ubicación donde será recogida y de retorno, puede ser la misma o distintas entre sí.
El servicio de acompañamiento lo realizan elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que asigna elementos a solicitud del ciudadano.
Al llegar se presentan e identifican, después trasladan a la persona a la sucursal bancaria para que realice el retiro, depósito o transferencia. Durante la operación, el elemento de la policía vigila afuera cualquier eventualidad y después, realiza el acompañamiento de regreso al domicilio.
La #SSC te invita a conocer la aplicación móvil #MiPolicía . ¡Utilízala para cualquier emergencia! Descárgala 👇 #CiudadSegura pic.twitter.com/0FExjBg5AR
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 29, 2024
¿Es gratis?
Sí, la dependencia capitalina establece que este servicio es gratuito.