La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que rechazó la petición de la empresa Six Flags-México para el derribo de árboles en la alcaldía Tlalpan que tenía como objetivo la instalación de una nueva atracción del parque de juegos.
Niegan a Six Flags-México permiso para talar árboles en Tlalpan
“La Sedema informó a Six Flags-México que no autorizará el derribo del arbolado plantado y que presentara una propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nueva atracción, como por ejemplo, en algún área del estacionamiento”, dijo la dependencia en un comunicado.
El proyecto "Roller Coaster Tipo A", promovido por SixFlags México, no está catalogado como una gran construcción, sino a la instalación de una nueva atracción del referido parque, no necesariamente estaba sujeto al Proceso de Consulta Vecinal para Grandes Construcciones.
La información del Proyecto "Roller Coaster Tipo A", promovido por SixFlags México, se encuentra disponible en el siguiente enlace: www.procesodeconsultavecinalsixflags.com .
Vecinos denunciaban ecocidio
Los vecinos de la alcaldía Tlalpan habían denunciado que el parque de diversiones Six Flags pretende talar aproximadamente 150 árboles para instalar su nueva atracción.
Six Flags encuentra solución
Six Flags-México anunció la tarde de este martes que encontró una solución para la instalación de su nuevo juego Roller Coaster y confirmó que no serán derribados árboles para ello.
"Estamos entusiasmados con nuestro nuevo y único Roller Coaster, para celebrar nuestro 25 aniversario en México, mejorando la oferta turística de la ciudad y generando empleos, especialmente para los habitantes de Tlalpan", dijo la empresa en un comunicado sin dar detalles al respecto.