La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó sobre el proceso de consulta vecinal entre los vecinos de la alcaldía Tlalpan que están en contra de la tala de aproximadamente 150 árboles para una nueva atracción de Six Flags.
Nueva atracción de Six Flags crea malestar en vecinos de Tlalpan
La dependencia aseguró a través de un comunicado difundido en redes sociales que hasta el momento el proyecto no se ha autorizado, además de que la consulta vecinal se prevé que termine el lunes 22 de julio.
La dependencia capitalina detalló que el proyecto "Roller Coaster Tipo A", promovido por SixFlags México no está catalogado como una gran construcción, sino a la instalación de una nueva atracción del referido parque, no necesariamente estaba sujeto al Proceso de Consulta Vecinal para Grandes Construcciones.
“Sin embargo, por la magnitud de la intervención del arbolado que se plantea afectar, esta Secretaría determinó que se realizara un Proceso de Consulta Vecinal, para informar a las y los habitantes y usuarios del área de influencia, en qué consiste dicha intervención”.
La consulta también incluye las propuestas de compensación que podría realizar la empresa en la zona de influencia, particularmente en el Área Natural Protegida (ANP) Bosque de Tlalpan
Además, la evaluación del Informe Preventivo que presentó Six Flags ante la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental está suspendida hasta que se concluya el Proceso de Consulta Vecinal.
La información del Proyecto "Roller Coaster Tipo A", promovido por SixFlags México, se encuentra disponible en el siguiente enlace: www.procesodeconsultavecinalsixflags.com .
Vecinos denuncian ecocidio
Los vecinos denuncian que el parque de diversiones Six Flags pretende talar aproximadamente 150 árboles para instalar una nueva atracción.