¿Qué pasó en la Línea 2?
De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro y reportes de usuarios, fue por un objeto metálico que se encontraba en el aparato de vías en la interestación Pino Suárez - Zócalo que al paso de un convoy generó chispas y una humareda, por lo que fue necesario que el tren se detuviera de inmediato.
Personal de Seguridad Industrial del Metro realizó el corte de corriente eléctrica para realizar el desalojo de los usuarios por las vías y llevarlos a la estación Zócalo que era la más cercana.
El Metro implementó un servicio provisional de Cuatro Caminos a Colegio Militar y de Pino Suárez a Tasqueña, en tanto que la red de Transporte de Pasajeros (RTP) puso en acción un operativo para el traslado de usuarios en las estaciones afectadas.
El director del Metro, Guillermo Calderón, informó que personal especializado realiza las revisión en la zona de vias para verificar el origen del problema y reanudar el servicio.
Usuarios reportaron que después del incidente, todas las estaciones entre Normal y Zócalo fueron desalojadas, como una medida de seguridad.