Clara Brugada tuvo intervención médica en cadera; "en dos semanas estoy bien"
La virtual jefa de Gobierno electa indicó que en julio iniciarán un total de 100 foros en la CDMX para informar a los capitalinos sobre la reforma al Poder Judicial.
La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, reveló que tuvo una segunda intervención médica en seguimiento a la operación de cadera que recibió en febrero de este año, antes de iniciar la campaña electoral en la Ciudad de México.
"Es la segunda parte de mi tratamiento, estaba esperando a que terminara la campaña y mientras todos se fueron a pasear yo me… Pero ya estoy de salida, en dos semanas yo ya estoy bien, pero eso… yo sigo trabajando mucho", dijo ante periodistas, al ser cuestionada sobre su estado de salud.
Publicidad
Brugada llegó a la celebración en Los Pinos por los seis años de la victoria de Andrés Manuel López Obrador apoyada en un bastón y con la ayuda de Mario Delgado, presidente de Morena, para caminar hasta el escenario. La iztapalapense explicó que tuvo una intervención médica y que ya se recupera, sin embargo dio su discurso sentada.
En cuanto a su trabajo, la próxima mandataria capitalina afirmó que a partir del 15 de julio iniciará un total de 100 foros en distintos puntos de la ciudad para informar a los ciudadanos sobre las reformas planteadas por el presidente López Obrador, en especial la polémica reforma al Poder Judicial para que los jueces y ministros sean electos por voto popular.
"Voy a organizar todos los foros en la ciudad, en las plazas y voy a regresar digamos a la población, agradecer a la población. En 15 días empezamos aunque ya empecé… lo voy a organizar pero digo ya empecé porque la gente me invita y me invita todos los días", sostuvo.
Esta es la respuesta al llamado hecho durante el mismo evento por Claudia Sheinbaum, presidenta electa, quien pidió a gobernadores, diputados y senadores electos dar a conocer la iniciativa de reforma al Poder Judicial en espacios públicos del país desde julio hasta septiembre, antes del inicio de su mandato.
"Hay tareas, ¿qué sentido tiene mirarnos al ombligo? No, hay que seguir trabajando por el pueblo de México, por la Transformación", indicó Sheinbaum.