Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clima en CDMX hoy: Tormenta tropical Alberto deja lluvias este 20 de junio

Los remanentes del huracán Alberto afectarán a la CDMX y al Valle de México. Por la noche se registraron fuertes lluvias y el pronóstico es que continúen.
jue 20 junio 2024 08:02 AM
clima cdmx hoy
Autos bajo la lluvia de la CDMX.

Los remanentes de la tormenta tropical Alberto mantendrán la posibilidad de lluvias en la CDMX, así como en gran parte del territorio nacional, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) en su primer reporte del 20 de junio.

Publicidad

Aunque la institución pronosticó que la tormenta tropical Alberto se debilitará gradualmente a su paso por el noreste del país, ocasionará que la Ciudad de México tendrá cielo nublado todo el día.

"Durante la mañana existirá un ambiente fresco a templado y lluvias intermitentes en la región. Por la tarde, ambiente templado y probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, dichas lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas en ambas entidades", detalló la institución.

Además, indicó que la temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 15 a 17 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 8 a 10 °C y la máxima de 18 a 20 °C.

Publicidad

Pronóstico de lluvias para hoy 20 de junio de 2024:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Ciudad de México, Morelos y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de junio de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Chihuahua (occidente).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad