Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaldes de CDMX reciben constancias de mayoría; llaman al trabajo conjunto

Los 16 alcaldes electos y reelectos entrarán en funciones el próximo 1 de septiembre en la Ciudad de México.
jue 06 junio 2024 10:06 PM
BeFunky-collage - 2024-06-06T220942.522.jpg

Conforme lo establecido en las normas electorales, tras los cómputos distritales, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó este jueves las constancias de mayoría a los 16 ganadores de la contienda del pasado 2 de junio para las 16 alcaldías.

Publicidad

Los 11 alcaldes electos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y los cinco de la alianza “Va por la CDXM” acudieron a sus respectivas sedes distritales para recibir de la autoridad electoral, el documento que los avala como autoridades para los próximos tres años.

La mayoría de los alcaldes electos fueron citados a las 17:30 y 18:00 horas en las cabeceras distritales del IECM. Estos a su vez, fueron acompañados por líderes políticos de las alcaldías, diputados locales, federales y simpatizantes.

¿Quiénes son los alcaldes electos?

  • Álvaro Obregón: Javier López Casarin-Morena, PT y PVEM
  • Azcapotzalco: Nancy Núñez - Morena, PT y PVEM
  • Benito Juárez: Luis Mendoza - Va por CDMX
  • Cuajimalpa: Carlos Orvañanos - Va por CDMX
  • Cuauhtémoc: Alessandra Rojo de la Vega - Va por CDMX
  • Coyoacán: Giovani Gutiérrez - Va por CDMX
  • Gustavo A. Madero: Janecarlo Lozano- Morena, PT y PVEM
  • Iztacalco: Lourdes Paz - Morena, PT y PVEM
  • Iztapalapa: Aleida Alavez - Morena, PT y PVEM
  • La Magdalena Contreras Morena, PT y PVEM
  • Miguel Hidalgo: Mauricio Tabe - Va por CDMX
  • Milpa Alta: Octavio Rivero - Morena, PT y PVEM
  • Tlalpan: Gabriela Osorio- Morena, PT y PVEM
  • Tláhuac: Berenice Hernández - Morena
  • Venustiano Carranza: Evelyn Parra - Morena, PT y PVEM
  • Xochimilco: Circe Camacho - Morena, PT y PVEM
Publicidad

Ofrecen trabajar en conjunto

Al recibir su constancia de mayoría, la aliancista Alessandra Rojo de la Vega aseguró que tras la campaña y las elecciones se concentrará en construir un gobierno que dé solución a todos los habitantes de la demarcación, sin importar colores partidistas.

“La campaña ya quedó atrás, lo que sigue es la construcción del buen gobierno, una gestión que incluya a todas y todos que rinda cuentas de manera permanente y sea 100% transparente, un Gobierno que se centre en resolver, en aportar soluciones, en hacer equipo en los tres niveles de gobierno”, resaltó.

En este mismo sentido, Janecarlo Lozano, alcalde electo de Gustavo A. Madero, la segunda demarcación más poblada de la Ciudad de México, ofreció tender la mano a todos los habitantes de la demarcación, incluso a quienes no votaron por su proyecto político.

“El día de hoy nos comprometemos a gobernar para todas y todos, sin sectarismos, con pluralidad y garantizando el amplio derecho a la libertad”, afirmó.

El panista Luis Mendoza, quien obtuvo el triunfo como alcalde de Benito Juárez con el 70% de los votos, reconoció al órgano electoral por dar certeza a un elección histórica para la demarcación.

“Estoy muy agradecido con todos los vecinos que nos han apoyado y con un Instituto imparcial, que se ha rifado siempre y ha sido ejemplo aquí en Benito Juárez. Estoy muy comprometido, con esta cantidad de votos estamos haciendo historia una vez más”, dijo.

Por su parte, Aleida Alavez, alcaldesa electa de Iztapalapa, resaltó que su trabajo será mantener la línea marcada por la llamada “cuarta transformación” y gobernar sin distingo de partidos y resaltando los proyectos políticos de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, próximas presidenta y jefa de gobierno, respectivamente.

Publicidad

Alcaldes electos no van solos

El alcalde reelecto de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, tras acudir a la sede distrital del IECM a recibir su constancia de mayoría, posteriormente ofreció un mensaje al exterior donde resaltó que Miguel Hidalgo es el “Bastión de la Libertad” y uno de los principales puntos de votantes del Partido Acción Nacional. Tabe estuvo acompañado de Margarita Zavala, diputada federal y ex primera dama, Jorge Romero, su líder político, así como diputadas y diputados locales y federales del PAN.

Javier López Casarín, el político que logró arrebatarle el triunfo a la aliancista Lía Limón y recuperar para Morena esta demarcación, estuvo acompañado del ex canciller Marcelo Ebrard, uno de los políticos que apoyó y recorrió la demarcación con el candidato.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad