Cabe aclarar que este no es récord de temperatura más alta en la capital del país, sino que corresponde a la efeméride del día. El día en que mayor temperatura se registró corresponde al 15 de abril pasado, cuando se alcanzaron los 34.2 °C.
Segunda ola de calor en México
Para este martes, el SMN pronosticó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendría la segunda onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional, incluido el Valle de México, pronosticándose temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por otra parte, una línea seca extendida sobre el norte y noreste de la República Mexicana en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México, además de lluvias aisladas y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, así como en el Valle de México.
En la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil informó que hoy los índices de radiación ultravioleta (UV) son extremadamente altos.