El Sistema de Transporte Colectivo (Metro) informó que a partir del sábado 20 de abril el ingreso a las Líneas 2 y 3 serán solo con la Tarjeta de Movilidad Integrada, por lo que solicita a los usuarios a realizar la compra o recarga que necesiten para sus traslados.
Las Líneas 2 y 3 del Metro se suman a pago solo con Tarjeta de Movilidad
A través de su cuenta de 𝕏, el Metro recomienda usar los boletos magnéticos antes de esa fecha.
La Línea 2 del Metro corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, tiene una longitud de 23 Kilómetros con 431 metros. Sin embargo, solo 20 kilómetros son para el servicio de pasajeros, el resto es para obras.
Esta línea de color azul tiene un total de 24 estaciones, 6 son de correspondencia, 16 de paso y las dos terminales.
En tanto, la Línea 3 del Metro es una de las más utilizadas por los usuarios de este sistema de transporte público ya que tiene estaciones que conectan con el Estado de México.
La línea verde tiene una longitud de 23 Kilómetros con 609 metros y cuenta con 21 estaciones.
¡A partir del 20 de abril, la Línea 3 se despide del boleto magnético como método de ingreso! Conoce las ventajas que tiene usar la Tarjeta de Movilidad Integrada. Anticipa tu compra y recarga. pic.twitter.com/NhdZMucax8
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 14, 2024
Desde el 2023, al dar a conocer que ya no se utilizaría el boleto magnético para ingresar al Metro, las autoridades argumentaron que el cambio hacia el uso de la Tarjeta de Movilidad permite el ahorro de tiempo en filas, contar con más puntos de recarga incluyendo por aplicación, tener apoyo presencial o telefónico en caso de alguna incidencia y poder realizar transbordos a otros medios de transporte sin costo al presentar la tarjeta.
Para el organismo de transporte, retirar de circulación el boleto magnético significa reducir problemas y costos por tecnología, además de evitar la venta ilegal de boletos.
Líneas donde ya no se aceptan boletos
Las Líneas 7, 4, 6,12, 9 y B ya no permiten el acceso con boletos magnéticos, solo con la Tarjeta de Movilidad. A éstas se sumarán las Líneas 2 y 3.