Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Preparan bloqueo en Insurgentes Sur por agua con olor a combustible

Los habitantes exigen inspeccionar, analizar y determinar a qué se debe el mal olor del agua que corre por las tuberías de las casas. El gobierno admite contaminación, pero no por gasolina.
mar 09 abril 2024 08:34 AM
bloqueo insurgentes colonia del valle.jpg
Los vecinos de la Colonia del Valle Norte, en la Ciudad de México, ya se manifestaron el 6 de abril por el olor a gasolina que perciben en el agua que llega a sus casas. Pero hasta el momento, no les han comunicado las causas de dicho olor.

Desde hace semanas, los vecinos de la Colonia del Valle Norte han denunciado que el agua que sale de sus hogares tiene olor a combustible sin que las autoridades de la alcaldía Benito Juárez hayan atendido las reclamaciones. Hasta el momento, las autoridades de la CDMX aseguran que no hay riesgo de explosividad, pero admiten que el agua está contaminada por aceites/lubricantes.

Es por ello que los inconformes preparan una manifestación programada para las 11:00 am de este martes 9 de abril.

Publicidad

¿Dónde será la manifestación?

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se espera que al menos 30 personas realicen un bloqueo en el cruce de Avenida Insurgentes Sur y Avenida Xola, en la alcaldía Benito Juárez.

El lunes, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que el agua sí está contaminada por sustancias que pertenecen a la familia de los lubricantes y los aceites. Pero descartó un riesgo de explosividad.

“Los análisis que se han realizado hasta el momento de las diversas muestras de los domicilios descartan la presencia de gasolina", señaló Batres.

El pasado 6 de abril los vecinos de la Colonia del Valle Norte ya realizaron una manifestación para exigir al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) que realice las pruebas necesarias para determinar si el agua que llega a sus casas es segura para uso doméstico.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad