Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las claves de las restricciones para placas foráneas en la contingencia

Si tienes placas de Morelos o Querétaro, que son verificación obligatoria, debes revisar tu número de terminación; si tienes foráneas sin verificación no podrás circular.
mié 06 marzo 2024 07:53 PM
Placas-foraneas-morelos.jpg
Los vehículos con placas de otras entidades tienen sus particularidades de restricción.

Una vez declarada la contingencia ambiental en la Ciudad de México , si tienes placas foráneas, debes atender las regulaciones específicas de tu estado, ya que algunas entidades requieren verificación obligatoria mientras que otras ofrecen esta opción de manera voluntaria.

Te dejamos las claves de las placas foráneas en contingencia:

Publicidad

¿Qué restricción aplica para las placas foráneas en contingencia en la CDMX?

Si atendemos la generalidad de placas foráneas, es decir, de todos los estados que no son la Ciudad de México, estas placas no pueden circular pues no tienen verificación.

"Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2", se lee en el comunicado de la Comisión Ambiental.

¿Qué pasa si tengo placas foráneas con verificación obligatoria?

Para las entidades con verificación obligatoria como Morelos o Querétaro, aplica el mismo caso que para las placas de la Ciudad de México; sólo pueden circular los autos con hologramas 0 y 00 pero que la terminación de la placa no sea 1 y 2; es decir, también pueden circular las que terminen en letra.

En Locatel se están aclarando parte de esas dudas:

¿Qué pasa si tengo placas foráneas con verificación voluntaria?

Si tu auto es de un estado como Campeche, que no tiene verificación obligatoria, pero verificaste voluntariamente, significa que estás cumpliendo con la norma y sí puedes circular con holograma 0 siempre y cuando tu placa no termine en 1 y 2.

Esta es una consulta a Locatel:

"¿Si tengo placas foráneas con terminación 3, pero con verificación voluntaria circulo?".

La respuesta: Le comentamos que su vehículo con holograma de verificación 0 vigente, terminación de placa 3, sí podrá circular el día de mañana 24 de febrero 2024 en la Ciudad de México.

Ante casos particulares de vehículos de carga con placas foráneas la recomendación es consultar tu caso por si cuentas con verificación voluntaria.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad