Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Parque Aztlán tendrá tarifa especial para los capitalinos

Si bien el público podrá entrar y pasear por el parque de forma gratuita, atracciones como juegos mecánicos y de destreza sí tendrán un costo.
mié 28 febrero 2024 09:10 PM
Toma Aérea Rueda Fortuna Aztlán-2
Toma aérea de la Rueda de la Fortuna Aztlán 360 encendida por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El Parque Urbano Aztlán, en el Bosque de Chapultepec , tendrá una tarifa popular para "consentir" a los habitantes de la Ciudad de México, afirmó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

"La entrada es libre, gratuita y va a tener un costo, por ejemplo, las atracciones basado en tarifas populares para los habitantes de la Ciudad de México y tarifas de mercado para el turismo que viene de los estados de la república y del extranjero.

Publicidad

"Eso va a permitir consentir a nuestros habitantes de la Ciudad de México y al mismo tiempo le dará viabilidad económica a la existencia del parque mismo", dijo el mandatario.

Si bien el público podrá entrar y pasear por el parque, atracciones como juegos mecánicos y de destreza sí tendrán un costo.

Aunque los precios aún no se anunciar de forma oficial, en pantallas colocadas en las taquillas a la entrada del parque se mostraron algunas tarifas.

Por ejemplo, la rueda de la fortuna Aztlán 360 tiene un costo de 120 pesos, la Montaña Jurásica en 100 pesos, el Carrusel de Chapultepec de 60 pesos y el Vuelo de Cantoya en 40 pesos.

Así mismo se anuncia un paquete Plus por 600 pesos con 15 atracciones más una vuelta en Aztlán 360 y un paquete Infantil por 350 pesos con 10 atracciones más una vuelta en la rueda de la fortuna.

El Parque Aztlán inició este miércoles las pruebas operativas en 18 de los 33 juegos mecánicos instalados.

El proyecto para crear el nuevo parque surgió luego de que en 2019 el Gobierno capitalino, encabezado entonces por la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, revocara la concesión de la Feria de Chapultepec tras la muerte de dos personas en el juego mecánico llamado La Quimera.

El presidente de Mota-Engil México, José Miguel Bejos, afirmó que todos los juegos mecánicos son nuevos y han aprobado pruebas de seguridad internacionales.

Indicó además que el proyecto representa una inversión de 4,000 millones de pesos y la generación de 6,000 empleos.

El representante de Mota-Engil México destacó la vocación ambiental del Parque Urbano Aztlán, pues el 50% de su superficie son áreas verdes y 50% hidrocreto permeable que permite la filtración del agua a la tierra, cuando antes 90% era cubierta por una plancha de concreto.

Además toda el agua usada en el parque será tratada en una planta propia y reciclada, son el fin de reutilizarla en sanitarios, fuentes y riego de plantas.

El parque será alimentado por energía renovable, pues la electricidad vendrá de la hidroeléctrica de Necaxa.

Pese al arranque de las pruebas piloto, no se anunció una posible fecha de inauguración y apertura al público.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad