Lo anterior, debido a que las condiciones meteorológicas de hoy continuaron siendo desfavorables para la dispersión del ozono y persistieron posteriormente, manteniendo la calidad del aire en rango de muy mala.
Para el día de mañana, los pronósticos meteorológicos indican que continuará el sistema de alta presión en el centro del país, asociado con una masa de aire con bajo contenido de humedad, intensa radiación solar, estabilidad atmosférica moderada a fuerte y viento débil. Por lo tanto, se estima que la calidad del aire será muy mala.
¿Qué carros no circulan este sábado?
Mañana sábado 24 de febrero, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1.
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00 con engomado verde o terminación de placa 1 y 2 .
- Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
- Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
- Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.
- Los taxis con holograma de verificación “0”, “00”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a), b), y c), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.
¿Qué es el Hoy no Circula?
El Hoy No Circula es un programa urbano que restringe parcialmente la circulación vehicular, con el objetivo de controlar y reducir los niveles de contaminación en el ambiente. Su ámbito de aplicación se extiende a la totalidad de las alcaldías de la Ciudad de México, más 18 de 125 municipios del Estado de México.
Además, puede aplicarse eventualmente en los municipios más poblados del valle de Puebla durante fenómenos de contingencia ambiental.