Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Personal del Metro rescata a sapo de las vías

El sistema de transporte compartió imágenes del animal capturado y explicó que el servicio no tuvo que ser interrumpido para realizar el rescate.
sáb 10 febrero 2024 12:26 PM
sapo-metro-cdmx.jpg
El espécimen será canalizado a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El Metro de la Ciudad de México informó que este sábado, personal de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del organismo rescató a un sapo que se encontraba en las vías de la terminal de Pantitlán, Línea 1.

Publicidad

A través de redes sociales, el sistema de transporte compartió imágenes del animal capturado y explicó que el servicio no tuvo que ser interrumpido para realizar el rescate.

En una tarjeta informativa detalló que se trata de un sapo de la familia de los bufónidos, que se caracterizan por tener glándulas que contienen toxinas en la parte trasera de su cabeza.

El espécimen será canalizado a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El Metro no dio a conocer el posible origen del sapo ni cómo fue que detectaron su presencia.

El hallazgo resulta particular pues los animales que suelen recatarse de las vías son perrosm los cuales son canalizados al Centro de Transferencia Canina del Metro, donde se rehabilitan y ponen en adopción. El pasado 10 de enero también rescataron un cacomixtle.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad