Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades pronostican fuertes vientos pero sin lluvia en la CDMX

Protección Civil activó la alerta amarilla por pronóstico de fuertes vientos para este sábado en toda la Ciudad de México.
sáb 10 febrero 2024 02:33 PM
clima-cdmx-sabado-10-febrero-lluvias
Las autoridades recordaron algunos peligros asociados a los fuertes vientos, como la caída de objetos en vialidades.

Este sábado se esperan fuertes vientos en toda la Ciudad de México, con rachas de entre 50 y 59 kilómetros por hora. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina activó la alerta amarilla ante este pronóstico.

Publicidad

El organismo detalló que el periodo en el que se prevé que los vientos sean más fuertes es entre las 12:30 a 18:00 horas.

También extendió las siguientes recomendaciones a la población:

  • Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer.
  • No subir a andamios, azoteas, ni cornisas.
  • Alejarse de los postes telefónicos y de electricidad.
  • Utilizar cubrebocas.

También recordó que hay peligros asociados a los fuertes vientos, como caídas de ramas, árboles y lonas, así como caída de objetos en caminos y carreteras y daños a mobiliario urbano o vivienda, por lo que hizo un llamado a tomar precauciones.

Por otro lado, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) pronosticó condiciones de cielo despejado por la mañana y nubosidad dispersa durante la tarde, además de presencia de bruma en el transcurso del día; sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Finalmente, aunque el SMN prevé que el domingo haya cielo parcialmente nublado por la tarde y noche, tampoco pronosticó lluvias.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad