Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades prevén entre tres y ocho contingencias ambientales en 2024

Las autoridades ambientales de la CDMX, Edomex y federales prevén que las contingencias podrían registrarse entre febrero y junio, así como cinco ondas de calor.
vie 09 febrero 2024 08:08 PM
contingencia ambiental extraordinaria
Autoridades monitorean la contaminación en el Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis prevé que entre febrero y junio de este año, se registren de tres y ocho contingencias por ozono derivado de ondas de calor y sequía, lo cual puede afectar la calidad del aire y por tanto se pueden generar restricciones al tránsito vehicular.

Publicidad

En rueda de prensa, Víctor Hugo Páramo, titular de la CAMe , indicó que la temporada de ozono va de mediados de febrero a inicio de junio (previo al comienzo de la temporada de lluvias).

Dijo que en este periodo se presentan sistemas anticiclónicos y ondas de calor que producirán altas temperaturas, radiación solar intensa, baja nubosidad y vientos débiles lo cual favorecen la formación de ozono y posibles contingencias ambientales.

“De acuerdo al pronóstico, se prevén entre 3 y 8 contingencias ambientales por ozono para esta temporada y cinco ondas de calor”, explicó el funcionario federal.

A general view of buildings and houses covered by pollution in Mexico City
Las contingencias ocasionan restricciones vehiculares en la Zona del Valle de México.

Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, pidió a la población, evitar el uso de aerosoles, materiales de limpieza químicos y aromatizantes, los cuales generan altos índices de acumulación de ozono.

Dijo que en la Ciudad de México hoy puede tener mejores condiciones ambientales dado que hubo en la presente administración una inversión importante en materia de transporte

“Estamos transformando, mejorando el transporte público de la Ciudad de México, tenemos ahora un transporte cada vez con mejor tecnología, un transporte que no genera emisiones contaminantes y otros hemos modernizado, hemos impulsado el uso de la bicicleta, cada vez tenemos más sitios con sistema Ecobici, más ciclovías y más cicloestaciones”, apuntó.

Las autoridades ambientales se dijeron preparadas para monitorear el comportamiento de las ondas de calor y la vigilancia atmosférica para emitir las alertas necesarias y en su caso implementar acciones para disminuir las afectaciones a la población que incluyen restricciones vehiculares.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad