Con el término de las fiestas navideñas, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) puso en marcha un programa de recolección de nochebuenas a fin de transformarlas en composta. A partir del 9 de enero y hasta el 18 de febrero, los capitalinos podrán llevar estas flores a un centro de acopio.
La Sedema abre centro de acopio de nochebuenas
El organismo detalló que se recibirán flores de nochebuena en maceta, con tallos o sueltas en en el acceso principal del Parque Ecológico de Xochimilco, ubicado en Canal de Garay, Anillo Periférico I, Parque Ecológico de Xochimilco, Código Postal 16043; en un horario de 09:00 a 16:00 horas, de martes a domingo.
La Sedema subrayó la importancia de que la entrega se haga sin ningún plástico (a excepción de la maceta) o papel adicional.
“En caso de llevar sus macetas en un contenedor, se recomienda que sea un contenedor de material reutilizable, con la finalidad de evitar generar residuos en el Parque y en sus hogares”, ahondó.
La recolección estará a cargo de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), cuyo personal generará composta que servirá como abono para el invernadero, vivero y chinampa demostrativa del Parque Ecológico de Xochimilco, y otra parte será empleada en los talleres de educación ambiental.
¡No tires tus nochebuenas! A partir de mañana y hasta el 18 de febrero, las estaremos recibiendo en el Parque Ecológico de Xochimilco 🍃
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) January 8, 2024
Checa la información 👇@martibatres @GobCDMX pic.twitter.com/RQVhePIK8Y
El Parque Ecológico de Xochimilco, que forma parte del Área Natural Protegida “Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco”, es uno de los 18 espacios rehabilitados por el Gobierno de la Ciudad de México mediante el programa Sembrando Parques.