El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, reconoció que sí solicitó al gobierno capitalino que intercediera ante la alcaldía Tlalpan para que se le concediera a su partido y a la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum, el uso de la explanada de la demarcación para un evento este seis de enero.
Morena admite que CDMX intervino para organizar evento de Sheinbaum en Tlalpan
Luego de la denuncia hecha por la alcaldesa de Tlalpan, Alfa Gonzales, quien afirmó que desde la oficina del jefe de gobierno, Martí Batres, se buscaba que se le cediera la explanada principal para un acto partidista, el líder de Morena en la Ciudad de México detalló que, tras varios intentos por parte de su oficina con la titular de la demarcación, no hubo respuesta.
"Desgraciadamente en Tlalpan hemos encontrado una actitud –por decirlo menos– autoritaria por parte de la alcaldesa y se ha resistido y ha rechazado la posibilidad de que hagamos nuestros eventos, nuestras reuniones de precampaña en la explanada de la alcaldía”, acusó.
Sebastián Ramírez detalló que en la agenda de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum se tenía programada una asamblea informativa con habitantes de la alcaldía Tlalpan, como ya lo ha hecho en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco en días anteriores, por lo que se iniciaron las gestiones como partido con las autoridades locales.
Te puede interesar:
“Fuimos a entregar un oficio a la ventanilla única de Tlalpan, cuando llegamos estaba cerrada porque estaban de vacaciones, por eso pedimos al gobierno de la ciudad si nos podía ayudar a intermediar para que se garantizara el desarrollo de las libertades democráticas”, señaló.
Agregó que, pese al intento de la intermediación entre el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Tlalpan, la titular de la demarcación no concedió el espacio.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa Alfa González reprochó que haya sido desde la oficina del jefe de gobierno Martí Batres que se lleven a cabo estas gestiones, ya que se trata de un evento partidista y no de la administración pública central.
“Me pareció extraño, ya que no es un tema del gobierno de la Ciudad de México, pero más porque siempre se les olvida llamarme para invitarme a los actos oficiales de gobierno que se realizan en Tlalpan”, apuntó.
Alfa González incluso recordó que el jefe de gobierno, Martí Batres acudió a un evento en San Pedro Martir este 3 de enero, pero no fue invitada o consultada al respecto.