La diputada morenista Martha Avila, presidenta de la Jucopo, pidió a la presidenta de la mesa directiva, la panista Gabriela Salido, que en el ámbito de sus atribuciones lance la convocatoria al pleno para que se lleve a cabo la sesión.
“Ya sea el 8 o el 12 de enero, este asunto será votado por el poder legislativo de la Ciudad. Porque si para el día 10 de enero el Congreso no ha ratificado a la fiscal general, de acuerdo con la ley orgánica de la Fiscalía, automáticamente entraría en función un encargado de despacho. Dicho funcionario encabezaría los trabajos del órgano de procuración de justicia hasta que se apruebe la ratificación de la fiscal o en su defecto se apruebe a un nuevo titular”, precisó.
En una rueda de prensa, posterior a la sesión de la Junta de Coordinación Política, el diputado Jorge Gaviño, coordinador de la asociación parlamentaria Izquierda Liberal, pidió a los diputados de oposición acudir a la sesión del 8 de enero y no “rechazar” el debate sobre la ratificación de Ernestina Godoy.
“Que vengan a discutir el tema en tiempo en forma y podamos debatir lo que sea necesario, argumentar y contraargumentar y votar en consecuencia; y si no tenemos los votos pues no los tenemos y si los tenemos los tenemos y los hacemos valer”, apuntó.
A través de su cuenta de X, la fiscal Ernestina Godoy confirmó que el dictamen sobre su propuesta de ratificación será el 8 de enero.