Publicidad
Publicidad

Desalojan inmuebles por daños tras los microsismos en CDMX

Tras los microsismos del 12 de diciembre en la CDMX, se reportan daños en la alcaldía Benito Juárez, por lo que se desalojaron algunos inmuebles.
mié 13 diciembre 2023 11:56 AM
danos-por-microsismos-mixcoac.jpg
Los microsismos de magnitudes 2.8, 3 y 2.4 localizados a 3 y 2 km al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón, causaron daños en algunos edificio, principalmente en la zona de Mixcoac e Insurgentes Mixcoac.

Usuarios en redes sociales reportaron daños a inmuebles luego de los microsismos que tuvieron epicentro en la Ciudad de México. Aunque el origen del movimiento fue la alcaldía Álvaro Obregón, la mayoría de los reportes corresponden a la alcaldía Benito Juárez, por lo que la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que realizó la revisión de inmuebles.

Derivado de ello, se llegó a la conclusión de que ocho de ellos deben ser evacuados.

Publicidad

Los microsismos de magnitudes 2.8, 3 y 2.4 localizados a 3 y 2 km al suroeste de la demarcación, causaron daños en algunos edificios , por lo que sus habitantes solicitaron la revisión de los mismos.

Protección Civil de Benito Juárez refirió que fueron 24 las revisiones post sísmicas a inmuebles habitacionales, escuelas y edificios públicos.

Los ocho espacios que serán desalojados se encuentran en las colonias Mixcoac e Insurgentes Mixcoac en las calles: Los Echave, Campana, Donatello, Av. Revolución y Boulevard Adolfo López Mateos.

La alcaldía refirió a través de un comunicado que, luego de la evacuación, los inmuebles serán inspeccionados por especialistas del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, quienes determinan su habitabilidad.

La alcaldía Benito Juárez mantiene a disposición de las y los vecinos el número de la Base Blindar BJ 800 050 0225 para recibir reportes.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad