Los interesados pueden acudir a admirar y adquirir sus flores entre las 10:00 y 19:00 horas. Principalmente hay productores de las alcaldías Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan.
De acurdo con el programa Altépetl Bienestar, en México, la producción anual de flores de Nochebuena ha alcanzado 21 millones 551 mil plantas con un valor de 902 millones 742 mil pesos, de los cuales el 20% se produce y comercializa en la Ciudad de México, lo que coloca al suelo de conservación como una de las zonas agrícolas más eficientes del país, pues pese a tener, en comparación con otras entidades, una pequeña área de producción agrícola compite con estados que destinan grandes extensiones a la producción de esta flor como Morelos, Michoacán o Puebla.
“Este festival tiene como objetivo mejorar la vida e ingresos de las comunidades rurales dedicadas a la floricultura mediante el comercio local y directo. Los visitantes tendrán la oportunidad de admirar y adquirir diversas variedades de flores de Nochebuena, como Prestige, Early, Ice Punch, Freedom White, entre otras”, señaló en un comunicado.
Los precios de las flores dependen del tamaño de la maceta, pero Altépetl Bienestar expuso que oscilan entre los 20 y 90 pesos.
Además de flores, en el evento habrá venta de otros productos como amaranto, nopal, setas, miel y mole, todos cultivados en las alcaldías del suelo de conservación.