Cuevas inicia en la Central de Abasto recorridos por CDMX y recibe agresiones
La alcaldesa con licencia denunció agresiones por parte de presuntos trabajadores de la Central de Abasto; tras un enfrentamiento, hubo despojo de motocicletas de su comitiva.
Al iniciar sus recorridos por la Ciudad de México, la alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia Sandra Cuevas denunció agresiones y robo de motocicletas por parte de personal de la Central de Abasto de Iztapalapa al intentar ingresar al sitio para promocionar sus aspiraciones a la Jefatura de Gobierno.
La aspirante llegó en motocicleta y acompañada de una comitiva de personas identificadas con los distintivos del "Operativo Diamante", el mismo que instrumentó Cuevas como alcaldesa de la Cuauhtémoc.
Publicidad
Este miércoles, tras hacerse efectiva la licencia por 16 días que solicitó al Congreso de la Ciudad de México, Cuevas anunció el inicio de sus recorridos por diferentes alcaldías para llevar a cabo lo que nombró “jornadas de posicionamiento”.
Una de sus primeras visitas era la Central de Abasto, de Iztapalapa sin embargo, cuando su comitiva conformada por una veintena de motociclistas vestidos de negro intentó ingresar a las instalaciones, fueron abordados con decenas de personas, en su mayoría hombres, quienes les impidieron el paso.
Los sujetos que la propia alcaldesa con licencia señaló como trabajadores de la Central de Abasto se colocaron frente a su cuatrimoto y comenzaron a jalonear para tratar de despojarla de la unidad, al tiempo en que algunos otros gritaban: “¡fuera Sandra Cuevas!, ¡fuera Sandra Cuevas!”.
La alcaldesa con licencia denunció que los presuntos trabajadores de la Central de Abasto intentaron secuestrarla.
Al lugar arribó una grúa de plataforma donde los presuntos trabajadores de la Central de Abasto subieron al menos 10 motocicletas pertenecientes a la comitiva de Cuevas, por lo tanto, la alcaldesa con licencia denunció el despojo de pertenencias.
Responsabilizó a Marcela Villagas, coordinadora general del mercado, de generar el conflicto y enviar a los agresores.
“Esta mujer llegó con más de 100 violentadores, delincuentes y quiero decirles que ya estamos preparando la denuncia por secuestro exprés con propósito de cometer delito de robo, robo con violencia; se llevaron más de 10 motos, hubo lesiones, hubo violencia de género, vamos a denunciar abuso de autoridad en contra de la coordinadora (Marcela Villegas)”, expuso en rueda de prensa posterior.
Sandra Cuevas afirmó que la titular de la Central de Abasto, Marcela Villegas, actuó políticamente contra ella, por ser afín a la hoy aspirante presidencial Claudia Sheinbaum.
El equipo de Sandra Cuevas afirmó que sus abogados ya preparan la denuncia ante la fiscalía de la Ciudad de México por los delitos de secuestro exprés con propósito de cometer delito de robo, robo con violencia, lesiones, violencia de género y abuso de autoridad en contra del jefe de gobierno, Martí Batres, y la administradora general de la Central de Abastos Marcela Villegas.
Publicidad
Batres garantiza libertad política en CDMX
Cuestionado sobre el incidente reportado por Sandra Cuevas en la Central de Abasto, el jefe de gobierno, Martí Batres, dijo que en la Ciudad de México todos los actores políticos de todos los partidos tienen garantizada la libertad de hacer recorridos y reuniones, siempre y cuando se respeten las reglas o se comuniquen con autoridades correspondientes.
“En general, todos tienen libertad y hay muchos personajes de una fuerza política o de las otras, de un bloque y del otro con plena libertad, entonces, se puede recorrer la ciudad, hay que coordinarse con las autoridades correspondientes por si se ocupa un espacio que implique dicha coordinación”, expuso.