La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón se enfrenta a una situación de preocupación dentro de su comunidad estudiantil y docente, debido a una supuesta aparición de chinches . Para abordar esta inquietud, la institución ha tomado medidas inmediatas y ha comunicado su compromiso con la salud y el bienestar de todos los miembros de la comunidad.
Fumigarán instalaciones de la FES Aragón por supuesta aparición de chinches
Especialistas en diagnóstico y control de plagas han llevado a cabo una minuciosa inspección en las instalaciones de la FES Aragón. Hasta el momento, los resultados indican que no se ha encontrado evidencia de una plaga de chinches. No obstante, como medida preventiva, se llevará a cabo una fumigación exhaustiva de las instalaciones a partir de la noche de hoy, a las 21:00 h.
Para mantener informada a la comunidad, la institución utilizará su página web institucional para comunicar los avances de esta fumigación preventiva. Además, con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal, se ha decidido suspender las clases presenciales a partir de las 17:00 h de hoy.
Mañana, 5 de octubre, las clases se reanudarán de forma virtual en todas las carreras y áreas académicas de la FES Aragón hasta nuevo aviso. Las actividades administrativas se mantendrán con normalidad.
#AragónInforma pic.twitter.com/GxhBMi11G2
— FES Aragón UNAM (@FESAragonUNAM) October 4, 2023
La FES reiteró su compromiso con la comunidad y solicita a todos sus miembros estar al pendiente de los comunicados institucionales que informarán sobre las acciones preventivas que se están tomando. La prioridad de la institución es garantizar la salud y el bienestar de cada integrante de su comunidad educativa.
En los últimos días se ha reportado la presencia de estos insectos en tres puntos distintos de la capital: el Metro, facultades de la UNAM, la UACM y el CETIS No. 9.