De acuerdo con datos de la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX, 23.8% de las viviendas están en obra, 7.7% aún no inicia su reconstrucción o rehabilitación y 68.5% ha sido terminada.
Tras entregar 20 viviendas en Prosperidad 4, Gustavo A. Madero junto a la comisionada para la Reconstrucción Jabnely Maldonado Meza, como parte del programa de reconstrucción, el mandatario señaló que se han enfrentado complicaciones en algunos casos como juicios, condiciones estructurales difíciles, o se está en proceso de diálogo con los damnificados para acordar el proyecto para su inmueble.
“Estamos abordando los casos más complejos que están atravesados por situaciones de carácter jurídico, judicial o de otro tipo que ha dificultado la reconstrucción. No obstante, la voluntad de este gobierno es que inician todas las obras que se encuentran pendientes para llegar al 100% de la reconstrucción”, agregó.
Batres indicó que en esta administración quedarán todos los proyectos iniciados.
“Vamos a iniciar las obras en todos los casos. Es decir, aún en los más complicados vamos a iniciar obra para que todas las familias cuenten al final de todo el periodo con la seguridad de su vivienda reconstruida”, sostuvo.