Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plan de reconstrucción lleva más de 90% de viviendas atendidas, asegura Batres

El jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que ninguno de los damnificados por el sismo del 19S quedará olvidado; promete dejar iniciadas todas las obras.
dom 17 septiembre 2023 06:32 PM
reconstruccion
Fachada del Multifamiliar Tlalpan, uno de los lugares que se desplomaron en el sismo.

El 90% de las viviendas de la reconstrucción en la Ciudad de México han sido atendidas, afirmó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

“La inmensa mayoría de las viviendas que fueron dañadas por los temblores de 2017 o ya fueron entregadas o están en proceso de obra aproximadamente. Falta el 8%, es decir, en más del 90% de los casos las viviendas o ya se entregaron o ya se reconstruyeron y vamos a trabajar para que inicien todas las obras que están pendientes”, dijo en conferencia de prensa.

Publicidad

De acuerdo con datos de la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX, 23.8% de las viviendas están en obra, 7.7% aún no inicia su reconstrucción o rehabilitación y 68.5% ha sido terminada.

Tras entregar 20 viviendas en Prosperidad 4, Gustavo A. Madero junto a la comisionada para la Reconstrucción Jabnely Maldonado Meza, como parte del programa de reconstrucción, el mandatario señaló que se han enfrentado complicaciones en algunos casos como juicios, condiciones estructurales difíciles, o se está en proceso de diálogo con los damnificados para acordar el proyecto para su inmueble.

“Estamos abordando los casos más complejos que están atravesados por situaciones de carácter jurídico, judicial o de otro tipo que ha dificultado la reconstrucción. No obstante, la voluntad de este gobierno es que inician todas las obras que se encuentran pendientes para llegar al 100% de la reconstrucción”, agregó.

Batres indicó que en esta administración quedarán todos los proyectos iniciados.

“Vamos a iniciar las obras en todos los casos. Es decir, aún en los más complicados vamos a iniciar obra para que todas las familias cuenten al final de todo el periodo con la seguridad de su vivienda reconstruida”, sostuvo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad